Nacional

GUERRA EN ISRAEL

Bárbara Lango, médica mexicana atrapada en Israel, sale de la Franja de Gaza

Bárbara Lango y su esposo temían por su vida por los bombardeos en la Franja de Gaza, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades mexicanas e internacionales para salir de la zona de conflicto.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó que por fin lograron salir de la Franja de Gaza la doctora mexicana Bárbara Lango y su esposo Suleiman, quienes temían por su vida en medio de la Guerra en Israel

"Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a la Embajada de México en Egipto y a todos quienes hicieron posible su salida", escribió la canciller.

La mexicana y su familia pidieron ayuda para salir de Gaza

A los pocos días de que inició el conflicto en Israel y en la Franja de Gaza el pasado 14 de octubre, el doctor Porfirio Lango, padre de Bárbara, informó en entrevista para Radio Fórmula que su hija y su esposo se vieron obligados a dejar su casa en Gaza, luego de que Israel dio un ultimátum previo a una ola de bombardeos.

Por lo anterior, el padre de la doctora Lango hizo un llamado al Gobierno de México para que ayudara a su hija a salir de la Franja de Gaza.

"Hago un llamado a nuestro gobierno para extraer de la franja de Gaza a mi hija Barbara. Solicitar a las autoridades mexicanas que pongan todo de su parte para lograr extraer a mi niña, ella se dedica a salvar vidas", expresó el médico.

Mientras tanto, la doctora Bárbara Lango logró dejar un mensaje en sus redes sociales, en el cual denunció los “crímenes de guerra” de Israel y urgió a las autoridades internacionales intervenir para que el estado israelí hiciera un alto al fuego y abrieran un corredor humanitario, pues señaló que tenían poco tiempo.

“Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar, presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir”, escribió la anestesióloga, quien comenzó a residir en la Franja de Gaza desde hace dos años.