La Universidad Anáhuac Puebla suspendió de manera temporal a su alumno Patricio “N”, tras ser identificado como el sujeto que da una golpiza a un joven guardia de seguridad del residencial Lomas de Angelópolis.
A través de un comunicado, la institución educativa lamentó y reprobó la agresión cometida por su alumno del nivel bachillerato, luego de que se hizo viral en redes sociales.
“Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”, se lee en documento.
Asimismo señaló que los actos de su alumno son considerados como “una falta grave” a su reglamento, por lo que podría recibir como sanción la expulsión definitiva, lo cual se definirá con apego a los procesos disciplinarios.
Por último hizo un llamado a madres y padres de familia a “procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias”.
¿Qué sucedió en el residencial Angelópolis, Puebla?
En redes sociales circuló una grabación captada por cámaras de videovigilancia en la que se observa a un sujeto enfurecido que entra a la caseta de seguridad del fraccionamiento, donde empuja al guardia y luego lo golpea en la cara y otras partes del cuerpo en repetidas ocasiones.
Después la víctima logra ponerse de pie y salir de la caseta, mientras una de las residentes graba los hechos. En el video el agresor le pide a la mujer que lo deje de grabar, y a la vez acusa al guardia de haberlo golpeado.
“Tú me llegaste a pegar, y a mí no me pegues, yo soy menor de edad ¿cómo ves?”, dice el agresor.
Después, testigos y otros elementos de seguridad privada intervinieron en el conflicto, sin embargo, el sujeto identificado como Patricio y estudiante de la Universidad Anáhuac intentó agredir otra vez al guardia.
“Vente vamos a darnos un tiro”, le gritó en medio de jaloneos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la noche del martes 28 de noviembre. La periodista Magareli Hernández, del portal Ambas Manos, informó que Patricio se enojó luego de que el guardia de seguridad le solicitó cambiarse de carril y presentar una identificación para permitirle pasar, luego de que su tarjeta de acceso al estacionamiento del lugar no sirvió.
Mientras tanto, el guardia fue trasladado a un hospital cercano al presentar fractura en la nariz, luego de la golpiza, informó el periodista Ciro Gómez Leyva.
Gobernador de Puebla condena agresión en Angelópolis
A través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón condenó la agresión cometida por el estudiante de la Universidad Anáhuac, y pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado realizar las investigaciones correspondientes, para que el hecho no quede impune.
"Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la Fiscalía de Puebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente", escribió.