El estreno del documental de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, se realizó ante miles de personas se dieron cita en el Teatro Metropolitan de la capital del país, así como en su canal oficial de YouTube; esta producción que fue realizada por Rodrigo Ímaz, hijo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien reveló algunos secretos.
La misma exjefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó al Metropolitan en un ambiente lleno de gente que gritaba -¡Presidenta! ¡Presidenta!- y funcionarios de la 4T.
La periodista y colaboradora de Grupo Fórmula, Azucena Uresti, mostró un video de cómo lucía repleta la avenida Independencia, donde se ubica el Teatro Metropolitan, previo al estreno de dicho documental. La fila que se hizo a las afueras del recinto daba vuelta a la manzana, de acuerdo con la periodista Laura Cardoso.
Los secretos que reveló Claudia Sheinbaum en su documental
En 'Claudia: el documental', la precandidata de Morena recordó desde sus años de infancia, su paso como estudiante y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de sus primeros pasos en la política: desde que recorrió las calles de la alcaldía Tlalpan para dialogar con las personas y elaborar la declaración de principios de Morena, hasta su periodo al frente del Gobierno de la CDMX.
Te podría interesar
En el documental, Claudia Sheinbaum reveló que su primer acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fu durante una reunión que se hizo en su casa y previo a que él fuera elegido como candidato a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal en el año 2000. Tiempo después la invitó a formar parte de su gabinete como secretaria de Medio Ambiente e incluso formó parte del equipo que laboró en la construcción del segundo piso de Periférico.
Acerca de sus primeros años, Claudia Sheinbaum reveló que su padre nació en un cuarto de azotea en la Merced y se dedicaba a hacer gorras. La ahora precandidata de Morena reveló que estudió ballet entre los seis años y el segundo año de la Facultad, donde tuvo que escoger entre la Física y el ballet, "como a los seis meses entré al equipo de remo de la UNAM", reveló en la producción hecha por Rodrigo Ímaz.
Durante el mismo documental, Sheinbaum confesó que si no hubiera sido ingeniera o jefa de Gobierno, se habría dedicado a ser maestra de jardín de niños, "porque realmente adoro a los niños", dijo. La precandidata también habló sobre su vinculación con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), para el que fungió como autora en uno de los capítulos y dicho ente recibió el premio Nobel de la Paz en 2007.
Sheinbaum tuvo invitados VIP para el estreno
Laura Cardoso, en palabras para José Cárdenas en Grupo Fórmula, anunció que en el Metropolitan también se dieron cita invitados especiales como Clara Brugada, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Entre los invitados especiales estuvo Omar García Harfuch, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la gestión de Sheinbaum y recibió una serie de vítores, sobre todo por parte de las asistentes al Teatro Metropolitan. El actual jefe de Gobierno, Martí Batres, también arribó al teatro ubicado a unas cuadras de la Alameda Central.
A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum mostró un adelanto del documental, donde se muestran imágenes de su trayectoria como estudiante, activista y política, junto al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como en la ceremonia de la entrega de bastón de mando de la Cuarta Transformación, ocurrida en septiembre pasado.
"Somos decenas de millones de mexicanas y mexicanos que nos une la decisión de construir un país más justo", es uno de los fragmentos de un discurso enunciado por Claudia Sheinbaum y que aparece en el tráiler. El material contiene la leyenda "contenido dirigido a militantes y simpatizantes de Morena".
El anuncio del estreno del documental de Claudia Sheinbaum fue ofrecido por la misma precandidata en su podcast, en específico en el episodio 'Arte Transformador', donde fue acompañada por su hijo Rodrigo Ímaz.