La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio apertura a la primera planta de la empresa Kurabe en el continente americano con una inversión japonesa de 14 millones de dólares y la generación de 400 empleos en una primera fase.
La mandataria expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la entidad para establecer la planta, destacando la ubicación estratégica de Aguascalientes como el Corazón Logístico de América, su conectividad y el ambiente de paz y seguridad.
Aguascalientes afianza su liderazgo
Tere Jiménez subrayó que con esta inversión, la región afianza su liderazgo en el desarrollo de tecnología de punta, fortalecimiento de cadenas de valor y generación de empleo.
Asimismo, afirmó a los inversionistas que Aguascalientes está comprometido con el éxito de esta nueva alianza y que la región cuenta con la capacidad, talento y voluntad para responder a las demandas del mundo tecnológico.
Te podría interesar
Región hidrocálida con ventajas competitivas
El CEO del Grupo Kurabe, Takenobu Kanazawa, señaló que la nueva fábrica, ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo IV, se dedica a la producción de calefactores para volantes y asientos, entre otros aditamentos para la industria automotriz. Por ello, destacó las ventajas competitivas de Aguascalientes que influyeron en la decisión de establecer el primer centro de producción de Kurabe fuera de Asia.
Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, destacó que el establecimiento de empresas como Kurabe posiciona a Aguascalientes como uno de los estados con mayor atracción de inversión extranjera directa en México.
Resaltó que, gracias a estos esfuerzos y al trabajo del empresariado local, se registró un récord de 17,640 nuevos empleos formales de enero a octubre de este año en la entidad.
Kurabe mejora la calidad de vida
Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, afirmó que la llegada de empresas como Kurabe mejora la calidad de vida de los habitantes y elogió los esfuerzos de la gobernadora Tere Jiménez para atraer nuevas inversiones a la entidad.
En el evento inaugural, además de Tere Jiménez, también estuvieron presentes Masanori Suwabe, presidente de Kurabe México; Kengo Tanabe, presidente de Kurabe América; Masayuki Suzuki, vicepresidente de Kurabe México.