Higinio Martínez Miranda renunció a su cargo como jefe de gabinete de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para reincorporarse a sus labores legislativas en el Senado de la República, informó el periodista Joaquín López-Dóriga, de Radio Fórmula.
El pasado 23 de noviembre, el expresidente municipal de Texcoco envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera Rivera, para solicitar su regreso a su escaño, lugar que dejó para apoyar a Delfina Gómez durante su precampaña.
“Notifico a usted, mi intención de reincorporarme al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 24 de noviembre del presente año”, se lee en su misiva.
En entrevista para el diario El Universal, el senador aclaró que no declinó al cargo en el gobierno mexiquense por diferencias con la gobernadora, incluso afirmó que seguirá apoyándola, pero de manera externa.
“Ninguna diferencia, en verdad, lo digo claramente, la relación es muy cercana, muy estrecha, estoy comprometido a ayudarle, por supuesto, lo haré como un asesor externo”, dijo Higinio Martínez.
Delfina Gómez presentó a Higinio Martínez como miembro de su gabinete
El pasado 13 de septiembre, la gobernadora local presentó a Higinio Martínez como Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales del Estado de México.
Apenas el pasado 8 de noviembre, Martínez Miranda anunció que uno de sus planes era proponer un nuevo sistema anticorrupción en el Estado de México, con el fin de disminuir la burocracia, pues señaló que “no sirve para nada".
El ahora exjefe de Gabinete de Delfina Gómez detalló que presentaría su propuesta a la gobernadora para impulsar su proyecto y al Congreso local para iniciar las reformas necesarias.