El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, celebró que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Tlapa fuera inaugurado, pese a una posible “manipulación política” en la protesta de maestros de la Coordinación Estatal de Trabajadores en Guerrero (CETEG) a las afueras del recinto.
La inauguración del Centro contemplaba la presencia del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los profesores pedían atender sus demandas y apoyarlos con carencias que viven. Sin embargo, ante la manifestación, el Ejecutivo canceló su participación en el evento.
“El Teletón cumplió, la sociedad cumplió, los niños cuentan con un nuevo CRIT”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “La gente de Tlapa estaba muy molesta porque ellos decían que los manifestantes no eran gente de Tlapa. Era gente que había bajado de otro lugares de La Montaña, se hablaba de una manipulación política porque la gente Tlapa está muy agradecida, están muy contentos”.
Agregó que al final la inauguración se convirtió en un evento diferente a lo planeado, pues no hubo las condiciones necesarias para recibir al presidente de México.
Te podría interesar
AMLO falta a la inauguración del CRIT
Landeros calificó a los profesores como manifestantes violentos que tumbaron la puerta del CRIT para hacerse escuchar.
“Asustaron mucho a los niños, a los colaboradores que estábamos adentro. Pensamos que las cosas se iban o se podían pasar realmente a un nivel de mayor preocupación (...) había más de 200 niños dentro de las instalaciones”, explicó.
El presidente López Obrador anunció que no podría asistir al evento por la protesta de los maestros y escribió a través de su cuenta de X que los profesores llegaron “en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad con todos los medios de manipulación”.
Por su parte, el presidente de Fundación Teletón reconoció el trabajo de sus colaboradores y celebró la inauguración de este y otros CRIT que están por abrir sus puertas.