Nacional

ELECCIONES 2024

El ‘team’ de Sheinbaum: Clouthier, Monreal, Noroña y más se unen a campaña

Claudia Sheinbaum presentó al equipo que la acompañará rumbo a las elecciones 2024.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para las elecciones 2024, presentó al equipo que la acompañará en la coordinación de la precampaña presidencial.

En conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la CDMX anunció a los siguientes personajes:

-Mario Delgado, coordinador de precampaña.

-Adán Augusto López, coordinador político.

-Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial.

-Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, y vocero de la precampaña.

-Jesús Valdés Peña, coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.

-Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros.

-Citlalli Hernández, coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas.

-Renata Turrent, coordinadora de enlace con organizaciones académicas.

-Regina Orozco, coordinadora de enlace con la comunidad cultural.

-Esthela Damián Peralta, coordinadora de giras.

Crédito: Especial

"Un equipo que nos va a llevar al triunfo (...) un equipo muy sólido", aseguró Sheinbaum.

Sheinbaum adelantó que el domingo 3 de diciembre presentará al equipo de "diálogos" que colaborará con ella.

Respecto del rol de Marcelo Ebrard, la morenista aclaró que el excanciller está "muy cerca" del proyecto.

Marcelo está muy cerca, el doctor Valdés es parte de su equipo, lo hemos incorporado, Marcelo va a estar, es parte del movimiento”, respondió.

Sheinbaum duplica las preferencias sobre Xóchitl, según encuesta

De acuerdo con la encuesta de Buendía & Márquez para El Universal, publicada este lunes 27 de noviembreClaudia Sheinbaum se mantiene adelante en la carrera presidencial con el 48 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo sitio aparece Xóchitl Gálvez con el 24 por ciento y al final Samuel García con un 8 por ciento.

El sondeo señala también que la exjefa de Gobierno de la CDMX lidera en términos de reconocimiento público y de imagen, que es mayormente positiva, y anotó que el principal desafío de Gálvez era ser más conocida y generar más opiniones positivas sobre su persona.

"La ventana de oportunidad para los aspirantes está en la población desinformada. Son el segmento en el que más pueden influir las campañas", anotó Buendía. "El reto es darse a conocer en ese público".

Por otra parte, un análisis de varias encuestas realizado por la firma de investigación Consulta Mitofsky que excluyó a los votantes indecisos y a los que no respaldaban a ningún candidato mostró a Sheinbaum con un 62.7 por ciento de apoyo efectivo. Gálvez se situó en el 26.9 por ciento y García en el 9.3 por ciento. _Con información de Reuters