Desde la alcaldía Coyoacán, la precandidata a la presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la Ciudad de México el llamado cártel inmobiliario no pasará, que en la capital del país seguirá gobernando Morena.
Sheinbaum Pardo culminó su primera semana de precampaña como precandidata, en donde aseguró que "aquí en la ciudad, estoy segura que no va a pasar el cártel inmobiliario, aquí va a ganar Morena", lo que fue apoyado por las y los militantes de Coyoacán al grito de "¡No pasarán!".
"No puede haber prosperidad, si no es compartida, si alguien se rezaga; por eso vamos a caminar juntos en Coyoacán", aseguró. Destacó que se gobernará con los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
La exjefa de Gobierno capitalino reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en la Ciudad de México y en todo el país, por lo que recalcó en la importancia de garantizar la construcción del segundo piso de la 4T, el cual se logrará al cerrarle las puertas por completo a la oposición cuyos gobiernos solo han dañado a México.
"Vamos a gobernar honestamente, vamos a gobernar con austeridad republicana, vamos a gobernar de cara al pueblo, vamos a gobernar desde el territorio, vamos a gobernar con los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", aseguró.
"Nosotros somos democráticos en todo, nosotros también elegimos aquí a nuestros compañeros y compañeras precandidatos con encuesta, lo que decida el pueblo de México (...) No seríamos demócratas si no hiciéramos lo que estamos haciendo y eso genera mucha unidad en el movimiento", puntualizó.
En el evento estuvo acompañada por Clara Brugada, precandidata a Jefa de Gobierno de la CDMX, quien destacó que el segundo piso de la Transformación en la capital del país se trata de seguir con las acciones impulsadas por Claudia Sheinbaum, como el modelo de seguridad hecho con apoyo de Omar García Harfuch, apoyar a la ciencia, a la educación, a la movilidad y mucho más.
Sin embargo, puntualizó que para lograr consolidar la continuidad de la 4T es vital darle la espalda a la oposición, la cual tiene como prioridad seguir con los privilegios.
"Hay dos opciones en esta ciudad, el cártel inmobiliario con su comandante al frente, la corrupción en la ciudad o los cambios y la Transformación. Hay quienes han trabajado, construido para beneficiarse a sí mismos, para enriquecerse, esos son los del cártel inmobiliario, y están quienes han construido, quienes han enriquecido a la ciudad, a la comunidad y a sus habitantes, así que vamos a seguir luchando por la Cuarta Transformación", aseveró.
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que en la Transformación el poder lo tiene el pueblo, por lo que sólo en unidad será posible evitar que la oposición neoliberal siga dañando a la capital y a todo el país.
"Aquí la gente decide, en Morena el pueblo manda, no que los otros, los de enfrente ya se andan peleando, esta es una coalición, una alianza con el pueblo, primero que nada, pero sustentada en principios, en valores, en defender la honestidad, la austeridad en el gobierno, la otra alianza es una alianza de intereses", aseguró.
Durante el evento con militantes y simpatizantes también estuvieron presentes, Citlali Hernández Mora, secretaria general de CEN; Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, así como Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, entre otros.