La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, formalizó este viernes un acuerdo de cooperación con Ana María Bentaberri Alpuy, intendente del Departamento de San José, Uruguay, con el propósito de consolidar vínculos amistosos y colaborativos en diversos aspectos del desarrollo.
En un evento virtual, la mandataria estatal expresó su satisfacción por compartir las fortalezas de Aguascalientes con Uruguay, resaltando las similitudes entre el estado y San José en varios sectores, y manifestó el compromiso de trabajar en conjunto para el crecimiento continuo de ambos pueblos.
Aguascalientes otorga ventajas
Jiménez destacó las ventajas competitivas de Aguascalientes, como su ubicación estratégica en el centro logístico del Continente Americano, así como sus indicadores positivos en crecimiento económico, atracción de inversiones, generación de empleo y exportaciones.
La intendente de San José reconoció la disposición y buena voluntad de Tere Jiménez para establecer este acuerdo, anticipando beneficios significativos para ambas regiones. Señaló que este convenio facilitará el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en diversas áreas que contribuyen al bienestar de ambas comunidades.
Te podría interesar
Inversiones y cultura
Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, detalló que el convenio permitirá la cooperación en áreas de interés común, como vitivinicultura, enoturismo, inversiones, cultura, educación y seguridad.
En compañía de Tere Jiménez, González destacó que este acuerdo surge de la vinculación internacional entre Aguascalientes y Uruguay, desarrollándose en el contexto de una gira de trabajo por Uruguay como parte de las actividades del Proyecto de Enoturismo respaldado por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay operado por la Sedecyt.