La precandidata de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, aseguró que la educación pública es el gran sueño de la Transformación.
La aspirante a la presidencia de la República por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, dijo que cuando fue jefa de gobierno capitalina hizo una beca para todos los niños y niñas.
‘’Yo en la Ciudad hice una beca para todos los niños y niñas, que por ir a la escuela, a preescolar, primaria y secundaria tienen un apoyo,para que las familias, las madres de familia sepan que sus hijos puedan tener alimentación, el uniforme escolar, así como lo hice en la ciudad, mi sueño es que lo podamos hacer en todo el país, que todos los niños y niñas de Tabasco puedan tener una beca’’, precisó.
Garantizar derechos, es lo que se necesita
La exjefa de gobierno dijo al respecto que para conseguir que la Cuarta Transformación siga caminando con fuerza, es vital seguir garantizando los grandes derechos del pueblo de México.
Te podría interesar
‘’Mi sueño es que todos los jóvenes de Tabasco, hombres y mujeres que quieran estudiar la universidad puedan hacerlo de manera gratuita, tener universidades para que todos puedan tener acceso a la educación superior’’, aseguró.
Lo anterior, al precisar que más de 50 mil jóvenes de la Ciudad de México estudian en el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, las cuales fueron creadas en su gestión como mandataria capitalina.
Morena es más un movimiento social
Por otro lado, destacó que la Transformación, al ser más un movimiento social que un partido político, continuará esforzándose por mejorar las condiciones de vida para todos, no solo mediante la promoción de derechos universales, sino también mediante la creación de más empleos con salarios justos. Esto se traduce en un modelo que beneficia especialmente a aquellos con menos recursos.
‘’Cuando se apoya a la economía desde abajo, cuando se apoya a quien menos tiene, a la economía le va bien, hoy México está con mucha inversión extranjera, todos quieren invertir en nuestro país, el peso frente al dólar está mejor que nunca, la economía está creciendo, disminuyó la pobreza, disminuyó la desigualdad’’, dijo.
En relación a esto, Claudia Sheinbaum se comprometió ante los miembros del partido en Tabasco asegurando que "continuaremos impulsando el desarrollo con bienestar" y si es presidenta no permitirá nuevas disminuciones en los salarios mínimos.
Sheinbaum estuvo Javier May, coordinador de la Defensa de la 4T en Tabasco; Mario Delgado líder nacional de Morena y Ramiro López Obrador, consejero nacional de Morena.