La precandidata del Partido Verde, PT y Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Cuarta Transformación seguirá y no habrá regresión alguna. Esto al asegurar que habrá más apoyos al pueblo y anunciar que construirá la mayor alianza que jamás se haya construido.
Desde Palenque, Chiapas, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó que la unidad con el pueblo de México es lo que fortalece día con día el modelo del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación (4T).
‘’Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va a haber regresiones, al contrario va a haber más apoyos a nuestros pueblos (...) Vamos a construir la mayor alianza que jamás se haya construido’’, destacó Sheinbaum.
Morena, destaca por la unidad
Sheinbaum también aseguró que son el único movimiento donde hay varios partidos que sí están unidos y además en apoyo del pueblo y gente en general.
Te podría interesar
‘’Somos el único movimiento en donde estamos varios partidos unidos, nuestro partido Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo, pero sobre todo, lo más importante, somos el único partido que reivindica ante todo la unidad con el pueblo de México, no se puede hablar de unidad con las cúpulas, la unidad se establece desde abajo, con la gente, con el pueblo, con los pueblos originarios, con quienes menos tienen, esa es la verdadera unidad para la Transformación’’, afirmó.
También, la precandidata única de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, explicó que trabajar a favor del pueblo de México es la gran prioridad del movimiento de la 4T, por lo que sólo fortaleciendo la unidad se puede seguir caminando para garantizar los derechos de todos.
‘’Para ellos la salud, la educación, el acceso a la vivienda era un problema de tener recursos; para nosotros, todo lo contrario, por el bien de todos primero los pobres y eso significa que la educación, la salud, el acceso a la vivienda es un derecho del pueblo de México’’, dijo.
Finalmente, Sheinbaum Pardo, acompañada de Mario Delgado y el coordinador de la defensa de la 4T en Chiapas, Eduardo Ramírez, puntualizó que nunca más México será visto como un país machista, pues aseveró que llegó el momento para que las mujeres transformadoras sean quienes lideren los destinos del país.