Nacional

DETENCIÓN DEL 'NINI'

¿Peso Pluma, mejor amigo del 'Nini'?: Impulsó su leyenda y le cantó, revela Anabel Hernández

La periodista detalló que la canción "El Belicón" de Peso Pluma está dedicada a "El Nini" e incluso el video músical fue grabado en una de las propiedades del jefe de seguridad de "Los Chapitos".

Peso Pluma y "El Nini" son buenos amigos, dice Anabel HerándezCréditos: Grupo Fórmula / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Nestor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini", el jefe de seguridad de “Los Chapitos” detenido el pasado 22 de noviembre, es un gran amigo del famoso cantante de regional mexicano Peso Pluma, afirmó la periodista Anabel Hernández en entrevista con Óscar Mario Beteta. 

La periodista explicó que fue el propio Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, quien le reveló la relación entre Peso Pluma y el jefe de seguridad de “Los Chapitos”. 

“Lo que me dijo ‘Mini Lic’ en aquella entrevista de octubre es que uno de los mejores amigos del ‘Nini’, y que ayudó a construir su imagen y su leyenda para que fuera tan famoso ahí en Culiacán, es el cantante mexicano, muy famoso, Peso Pluma”, dijo durante el programa “En los tiempos de la radio”. 

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido a nivel mundial como Peso Pluma, se lanzó a la fama en el regional mexicano a través de los corridos tumbados. Su éxito “Ella baila sola” lo catapultó a nivel mundial y lo hizo acreedor de grandes premios e incluso una nominación en los Grammy. 

Sin embargo, la comunicadora especializada en temas de crimen organizado recalcó que el nexo con “El Nini” fue tan potente que incluso el tema “El Belicón” fue dedicado a este capo mexicano.

“Le dedicó la canción ‘El Belicón’”, dijo. “Justamente lo que contaban es que este vídeo musical de Peso Pluma lo graban en  una propiedad del ‘Nini'”, señaló. 

Peso Pluma y la traición al “Nini”

Anabel Hernandez explicó que “El Nini” creó relaciones estrechas con artistas y creció su figura dentro del cártel, algo que podría haber vuelto incómodo a Pérez Salas para los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefes de la organización, quienes habrían dado orden directa de matarlo o entregarlo a las autoridades. 

“El líder de ‘Los Chapitos’ (Iván Archivaldo Guzmán Salazar), dio una orden ahí a su grupo criminal que era de matar o entregar al ‘Nini’ porque se había convertido (en una figura fuerte) justamente por todas estas masacres, justamente por este dinero que le daba el tráfico de fentanilo y justamente pues la fama que genera fascinación en algunos grupos sociales de Culiacán”, explicó. 

Por otro lado, Óscar Balderas, también especialista en narcotráfico, detalló que además de estos roces, el “Nini” habría intentado emprender algunos negocios por su cuenta. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!