Las lluvias y las bajas temperaturas todavía seguirán en varios estados de la República mexicana y el Pronóstico Meteorológico General señala que el clima de este jueves 23 de noviembre, se verá afectado por el Sistema Frontal Número 11.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) va a ver una masa de aire frío, con heladas durante la madrugada, mientras que la primera tormenta invernal se va a desplazar sobre Coahuila y el sur de Texas.
¿En qué estados van a tener temperaturas mínimas?
Estos son algunos de los estados y el clima que van a tener en el transcurso de este jueves.
Lluvias
Te podría interesar
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas y Tabasco.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán y Guerrero.
- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
- Posibilidad de caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas máximas
- De 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas
- De -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
- De -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
- De 0 a 5 °C en: sierras de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se mantiene un pronóstico de cielo nublado con llovizna, aire frío y niebla. En la tarde se tiene previsto que llueva.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 7 y la máxima de 19 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 y la máxima de 17 °C.
Si vas al trabajo lleva doble chamarra y guantes, porque estos días van a congelar hasta los huesos.