De manera violenta una docena de sujetos embozados, portando palos, varillas y petardos, ingresaron este jueves a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria, en donde agredieron a alumnos y arremetieron contra el inmueble.
Lo anterior dejó el saldo de un alumno descalabrado, informó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.
Asimismo, la institución indicó que el grupo tenía como propósito evitar la realización del informe anual de actividades del director, evento programado a llevarse a cabo en el plantel horas más tarde.
"La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas", reprochó la UNAM.
Te podría interesar
Ataque en la UNAM: así irrumpieron a golpes en Facultad de Contaduría
Usuarios en redes sociales reportaron que la agrupación irrumpió en la Facultad de Contaduría y Administración. Asimismo, videos retratan las agresiones cometidas por parte de la que en redes sociales denuncian como porros.
En X, los internautas señalan que la riña ocurrió mientras se llevaban a cabo las clases; sin embargo, se pidió a los estudiantes desalojar las instalaciones tras el ingreso de estos sujetos.
Denuncia presencia de porros en la UNAM
A los reportes se suma el del usuario de X Carlos López (@cifl04), quien responsabilizó al nuevo rector de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, por los ataques del grupo porril.
"Quiero hacer una denuncia por los ataques realizados por porros en la facultad de contaduría. Responsabilizo al nuevo rector Leonardo Lomelí y a las autoridades", escribió en X.
Aunado a esto, exhortó a la difusión de todo tipo de querella dentro de la UNAM.
Tras el embate, estudiantes de la máxima casa de estudios sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que el personal de seguridad de la UNAM detuvo a otros dos agresores.
Los cuatro detenidos por irrumpir en la Facultad de Contaduría de la UNAM fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.