Con la nieve de la primera tormenta invernal se pintaron de blanco los paisajes de Durango, Nuevo León y en algunos puntos de Sinaloa, donde se registraron temperaturas de hasta -10°C, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN informó que la primera tormenta invernal provocaría la caída de aguanieve o nieve y chubascos en varias entidades del norte del país, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
Sin embargo este día amanecieron con nieve 15 comunidades de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Tamazula, pertenecientes al estado de Durango.
Mientras tanto en Sinaloa, también cayó nieve en la comunidad de Santa Gertrudis, ubicada en el municipio de Badiraguato, donde no es común este fenómeno meteorológico, según informes y es que Protección Civil de la entidad dio a conocer que en las zonas centro y norte se prevé una temperatura máxima de 29 °C y una mínima de 14 °C, en tanto las zonas montañosas esperan este día una temperatura máxima de 15 °C y una mínima de hasta -10°C.
En Nuevo León sólo se registró la caída de agua nieve, entre los municipios ubicados entre Galeana y Dr. Arroyo a la altura de Puerto Cieneguillas, informaron autoridades locales.
En redes sociales compartieron imágenes de los cerros, calles, casas y vehículos que este miércoles 22 de noviembre amanecieron cubiertos de nieve y agua nieve por la tormenta invernal.
Como parte de la primera tormenta invernal para las próximas horas se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como en otras zonas montañosas del país, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.