Nacional

ELECCIONES 2024

'No habrá un Milei mexicano': Delgado niega que ultraderecha sea opción para 2024

Mario Delgado adjudicó el voto a favor de Milei en Argentina como una consecuencia de resultados económicos del gobierno de Alberto Fernández.

Javier Milei, próximo presidente de Argentina y Mario Delgado, dirigente Nacional de MorenaCréditos: Grupo Fórmula / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la contundente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, el dirigente Nacional del partido Morena, Mario Delgado, negó que en México la ultraderecha sea una opción para el proceso electoral de 2024. 

En entrevista con Óscar Mario Beteta señaló que, aunque el partido se encuentra alerta y analizando lo sucedido en Argentina, las condiciones por las que Milei obtuvo la presidencia son diferentes a las que vive México. 

“Creo que aquí no hay condiciones para que una opción de ultraderecha, básicamente la antipolítica, pudiera prosperar, pudiera engañar al electorado mexicano”, dijo durante el programa “En los tiempos de la radio”. 

Señaló que los resultados del actual presidente argentino, Alberto Fernández, no fueron los esperados en materia económica, lo que despertó el descontento de la población.

“Eso genera inconformidad en la gente, incluso para votar alternativas tan extremas como es el caso de Milei. Yo creo que es parte de la desesperación de la gente cuando no tienes resultados”, explicó. 

¿Por qué en México no habría ‘un Milei’?

Mario Delgado señaló que dentro de Morena no dejan de lado el análisis de lo sucedido en Argentina, sobre todo por el cambio de fuerza política que votó el pueblo. 

“Obviamente hay que estar alerta, hay que tener un diagnóstico muy claro, creo justamente que el voto por el cambio de fuerza política y gobernante tiene que ver con el desempeño económico, no ha tenido buenos resultados en materia de economía el gobierno de Alberto Fernández, con la pandemia se le complicó muchísimo”, aseguró. 

Por otro lado, señaló que, a diferencia del gobierno de Fernández, en México, la Cuarta Transformación tiene buenos resultados en la macro y microeconomía del país con temas como el aumento al salario mínimo, el empleo formal y mantener el precio de la gasolina y los impuestos en el mismo nivel.