Nacional

VIOLENCIA

‘Me prendieron el pantalón’: alumno denuncia ataque de compañeros en Texcoco

El joven de 18 años acusó que un compañero le roció gasolina y otro le prendió fuego a su ropa, todo frente a la vista del profesor.

La agresión ocurrió el sábado pasado en una escuela de Texcoco. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el Centro Educativo Grupo CEDVA, campus Texcoco, en el Estado de México, se registró un caso de bullying: un alumno de 18 años denunció que dos compañeros le rociaron gasolina y le prendieron fuego dentro del salón de clases y frente del profesor.

La víctima identificada como César Carranza, estudiante de la carrera técnica mecánica especializada en motos, denunció en entrevista para Telediario, que los hechos ocurrieron el sábado 18 de noviembre, cuando un compañero le roció gasolina y otro le prendió fuego a su pantalón.

“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina, yo iba para el baño a limpiarme y uno que traía un encendedor y me prendió el pantalón”, narró César, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y genitales, tras la agresión.

El joven contó que una de sus compañeras trató de apagar el fuego de su ropa con una chamarra, en tanto el profesor le roció agua, sin embargo, esta última acción agravó las lesiones.

Escuela no me da la cara: padre de víctima de bullying

Tras el ataque, César fue trasladado a un hospital cercano, y hasta ahora, la institución educativa se ha negado a brindar información sobre los responsables de la agresión.

Y es que la periodista Azucena Uresti informó que estudiantes le hacían bullying a César sólo por ser el único que no tenía una motocicleta.

René Carranza, padre de la víctima, señaló que su hijo es atendido en un hospital privado con el seguro escolar, equivalente a 60 mil pesos, sin embargo, esta cantidad no es suficiente para la cirugía y todos los cuidados médicos que requiere.

“No se ha presentado nadie aquí en el hospital para darme la cara”, dijo el señor Carranza.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación para aclarar los hechos.