David Olivo, coordinador de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, confirmó que el partido dialoga con Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa que abandonó al PRI tras la designación de Santiago Taboada como precandidato de la oposición en Ciudad de México, para incluirlo en sus filas.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, el emecista señaló que estos acercamientos con el alcalde se presentan en un marco donde el propio funcionario ha dado a conocer que diferentes partidos están interesados en trabajar con él.
A pregunta expresa del conductor de “En los tiempos de la radio” sobre si “existen coqueteos con Adrián Rubalcava”, Olivo contestó:
“Sí, pero no para la jefatura de gobierno (de la Ciudad de México). Hay muchos cargos, hay diputados, senadores y otros”, señaló. “Por ahí va avanzando ese proyecto político y ojalá se concrete para Movimiento Ciudadano”.
Expresó que tanto este como otros objetivos del partido están avanzado contundentemente en el país. Tal es el caso, detalló, de Samuel García, aún gobernador de Nuevo León, quien arrancó su precampaña presidencial el pasado 20 de noviembre.
¿A dónde se irá Adrián Rubalcava?
El alcalde con licencia de Cuajimalpa expresó su malestar ante el proceso en el Frente, luego de acusar que fue excluido tanto del registro como de las mesas de diálogo que se establecieron entre el PAN, el PRI y PRD.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rubalcava detalló que analizaba si unirse a Morena, el Partido Verde Ecologista de México o a MC, tras renunciar oficialmente al PRI durante el fin de semana.
“Habrá que hacer conciencia de que es lo que se merecen los habitantes de una alcaldía que ha aportado mucho a la ciudad”, señaló.
Por otro lado, acusó que la decisión de poner como representante a Santiago Taboada fue cupular, a pesar de que se prometió un proceso democrático en el que se esperaban foros y una encuesta final de definición para el candidato o candidata del Frente.