El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no descartó sumarse a Morena o al equipo de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial del partido oficialista, tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el exgobernador no reveló los motivos que lo impulsaron a salirse de las filas de Revolucionario Institucional, sin embargo, tampoco cerró la posibilidad de sumarse a la Cuarta Transformación.
“No he tenido ningún acercamiento con Movimiento Ciudadano, cuando fui candidato a gobernador Dante (Delgado) me apoyó, pero con quien he tenido mayor simpatía es con Claudia (Sheinbaum), entonces vamos a evaluar. Con el presidente López Obrador hicimos un trabajo institucional”, declaró.
No obstante, reveló que aún no se ha puesto en contacto con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, con quien dijo haber colaborado en más de una ocasión durante su mandato como gobernador de Oaxaca.
Te podría interesar
“Ahorita vamos a fijarnos en construir este esfuerzo, este vehículo que permita construir política pública para México que es la Alianza Progresista por México y que centró el debate de lo que le importa a la gente, que son sus problemas”, señaló.
Asimismo, crítico el modelo y acuerdos con el que se construyó el Frente Amplio por México, en donde el tricolor hace alianza con el PAN y PRD, pues consideró que “ha mermado al PRI”.
“Las alianzas son bienvenidas, pero me parece que haberlas hechos como las hicimos, ha mermado al PRI, le ha quitado identidad, ¿y quién ha crecido? MC, porque el tricolor nació siendo un partido que construía instituciones y las alianzas que hicimos han permitido que prevalezca otro tipo de identidad”, comentó.
Alejandro Murat renunció al PRI
Durante el pasado 18 de noviembre, Murat Hinojosa compartió un video por medio de redes sociales en donde informó su “renuncia de carácter irrevocable” al PRI.
“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección. Al final en esta elección nos encontramos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza“, externó en aquella ocasión.
En dicha grabación, Alejandro Murat indicó que el propósito de la Alianza Progresista por México tiene como objetivo “generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión para todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.