Nacional

INCENDIO EN MARINA PALMIRA

Incendio en Marina Palmira: esto sabemos de la quema de embarcaciones en BCS

Las autoridades de Baja California no han reportado muertos ni heridos por el incendio de embarcaciones este 2 de noviembre.

Las embarcaciones se incendiaron durante la madrugada Créditos: Grupo Fórmula / Guardia Nacional
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este 2 de noviembre, se registró un incendio en el muelle de Marina Palmira, Baja California Sur, que desató una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, informaron bomberos y autoridades locales. 

A unas horas del evento, la Guardia Nacional dio a conocer que activó un plan de auxilio para la población de la zona al “registrarse un incendio que afectó diversas embarcaciones” y que obligó a las autoridades a establecer seguridad perimetral y solicitar el apoyo de una cisterna que permitiera sofocar el incendio. 

Reportes locales señalan que el incendio inició a las 3:00 horas de este jueves y afectó alrededor de 10 embarcaciones que se encontraban detenidas en el muelle 6 de Marina Palmira. 

Además de la Guardia Nacional, el Centenario Bomberos Veteranos Voluntarios de BCS recomendó a la población alejarse de la zona donde se atendía el incendio. 

“Son varias embarcaciones las que en este momento se encuentran en llamas”, informaron a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que hasta el momento se desconocen las causas del fuego y que se consiguió garantizar el bienestar de la población en los alrededores. 

Sin heridos por el incendio en Marina Palmira

En entrevista con El Independiente, el titular de Protección Civil, Héctor Amparano, dio a conocer que no se reportaron ni muertos ni heridos por el incendio en el muelle de Baja California Sur.  Además, señaló que algunos de los vehículos afectados podrían tener pérdidas totales. 

Marina Palmira es una zona conocida en Baja California por su club de yates y por ser un lugar concurrido por las embarcaciones. Para atender el incendio, elementos de Protección Civil, Bomberos, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendieron la emergencia para controlar las llamas.