La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer este viernes la detención de tres personas que habrían participado en el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia registrado ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La dependencia detalló que tras realizar una serie de investigaciones y labores de inteligencia, policías lograron detener en la colonia Chihuahua a los probables responsables del homicidio, identificados como Carlos Miguel H. H, de 20 años, a quien se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.
En seguimiento a las investigaciones, se logró detener a un segundo implicado identificado como Joan Eduardo C. B, de 23 años, a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo que quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Durante estas labores también se detuvo a Jesús Adrián C. L., de 22 años, a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.
Te podría interesar
La Fiscalía indicó que se encuentra brindando el apoyo y acompañamiento necesario a la familia del fotoperiodista asesinado, quien trabajaba para el Heraldo de Juárez.
Asimismo, adelanto que los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control.
¿Qué le pasó al fotoperiodista Ismael Villagómez?
La madrugada del jueves, sujetos armados asesinaron a balazos al fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, en calles de la colonia Fronteriza Alta, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó el Heraldo de Juárez.
De acuerdo con el medio referido, los hechos ocurrieron a la 01:53 horas en el cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo Hyundai Elantra color gris -que era conducido por el periodista gráfico, quien también se desempeñaba como chofer de una aplicación de transporte privado- y abrieron fuego en su contra.
Luego de cometer el crimen los agresores se dieron a la fuga, mientras que el carro de la víctima siguió su marcha y se impactó contra otro vehículo que estaba estacionado en la zona. Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos llegaron al sitio, sólo pudieron confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales.
Pese a que estaba en horario laboral, no se encontró en el lugar el teléfono celular de Villagómez Tapia, por lo que autoridades solicitaron a la aplicación la información necesaria para saber quién fue la última persona que solicitó sus servicios.
Ismael Villagómez Tapia tenía una larga trayectoria, en la cual laboró en diferentes periódicos, como El Diario, El Norte, El Mexicano y El Heraldo de Juárez.