La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió este miércoles en el Palacio de Gobierno a los docentes que participaron en el paro nacional del magisterio y resaltó que su gobierno se caracteriza por la apertura, el diálogo y el consenso.
Durante el encuentro, Tere Jiménez expresó su respaldo a los maestros y se comprometió a gestionar ante las autoridades federales para atender sus demandas.
Mesas de diálogo
La mandataria estatal también acordó establecer una mesa de diálogo a nivel local para revisar su pliego petitorio con el objetivo de abordar las inquietudes de los maestros.
Posteriormente, la gobernadora se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Educación Pública a nivel federal para buscar una solución pronta y efectiva a las necesidades de los maestros de Aguascalientes.
Te podría interesar
“Hoy damos la cara y les digo que los vamos a acompañar; sabemos que es un tema federal, pero en lo que corresponda, los vamos a ayudar con mucho gusto. Saben de mi compromiso con la educación y no los vamos a dejar solos, porque la educación es la base fundamental del desarrollo y del conocimiento”, destacó.
Jiménez escucha peticiones de los presentes
Acompañada por los diputados federales Roberto Valenzuela Corral y Adela Ramos Juárez, Tere Jiménez escuchó las peticiones de los docentes.
En su oportunidad, el maestro Emilio Sandoval, en representación del magisterio local, agradeció la disposición de la gobernadora para escuchar y brindar apoyo en la expresión de sus demandas ante el Gobierno Federal.
Mientras que la diputada federal, Adela Ramos Juárez, secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, respaldó al magisterio a nivel nacional y se comprometió a seguir abogando en la Cámara de Diputados por la dignificación del trabajo de las maestras y maestros en México.
Finalmente, Adela Ramos reconoció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez al sumarse a las causas de los docentes de Aguascalientes.