Este miércoles, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, desmintió categóricamente las acusaciones sobre la falta de pago de quincenas a aproximadamente 7 mil trabajadores. Como evidencia, compartió los registros de los depósitos.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, el mandatario neoleonés explicó que el pago de las quincenas se realiza formalmente los días 1 y 15 de cada mes, con un plazo adicional de cinco días según la ley. Enfatizó que el día 15 corresponde al pago, desestimando las especulaciones surgidas ese día.
“Justo hoy es el día 15, los días 15 se paga y la ley da cinco días inclusive, es una grilla, con la que amanecimos hoy, no hay tal cosa, ya hablé con la gente del Sindicato, de hecho, el viernes próximo tenemos un evento con el Sindicato de los Trabajadores y Burócratas, no hay tal cosa, mi estimado Ciro, hoy queda ese pago como marca la ley los días 1 y 15 de cada mes”, señaló en la entrevista.
Son más de 7 mil trabajadores
García aclaró que el número real de empleados afectados supera los 7 mil, ya que esta cifra se refiere solo a organismos, omitiendo el aparato central que cuenta con alrededor de 59 mil empleados. Garantizó que todos recibirán su pago, negando rotundamente cualquier retardo por motivos políticos.
Te podría interesar
"No son 7 mil empleados, sino más, los 7 mil son de organismos, falta mencionar al aparato central, que son alrededor de 59 mil empleados, a todos se les pagará”, dijo Samuel.
Para respaldar sus afirmaciones, Samuel García publicó comprobantes de los depósitos en sus "stories" de Instagram, acompañados de preguntas retóricas que destacan la regularidad en los pagos.
Al hacer referencia a la acusación de pugna política, García Sepúlveda fue claro: "completamente falso". Además, mencionó la declaración de inelegibilidad e ilegal de Arturo Salinas, propuesto por el PRIAN como gobernador interino, quien fue negado en sus funciones por el ministro Javier Laynez.
“Toda la grilla que hacen para tapar que su manzana fue declarada inelegible e ilegal. No caigan en grillas, saludos”, acompañado de un puño y una manita simulando un aplauso.
¿Qué publicó el diario?
La nota original publicada por 'El Norte' sugería que al menos 7 mil empleados de organismos autónomos de Nuevo León no recibirían su pago como resultado de tensiones entre Samuel García y el PRIAN por la designación del gobernador interino.
De acuerdo con el periódico, informantes indicaron que los perjudicados serían alrededor de 3 mil 600 trabajadores de la Fiscalía General del Estado; 2 mil 500 del Poder Judicial; 400 del Congreso local; 200 de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; 200 de la Auditoría Superior del Estado, y aproximadamente 100 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El artículo también menciona que el gobierno liderado por Samuel García ha alegado que estos entes están vinculados o son influenciados por miembros del PRI y del PAN, con quienes el Gobernador ha tenido desacuerdos en aumento en los últimos meses, especialmente ante su próxima salida para buscar la candidatura de MC a la Presidencia.
Gobierno de NL respalda a Samuel
El Gobierno de Nuevo León respaldó a Samuel García a trav??s de un comunicado, explicando que el proceso de pago ordinario se estaba llevando a cabo, incluyendo pagos extraordinarios debido a compromisos adicionales este mes.
El comunicado del Estado concluye subrayando que la transferencia para la primera quincena de noviembre es significativamente mayor, alcanzando casi mil 486 millones de pesos.
En resumen, Samuel García desmintió las afirmaciones de 'El Norte' como completamente falsas, exhortando a no caer en la grilla política.