Los cachorros de león, jaguar y tigre que fueron rescatados tras un cateo realizado a un inmueble en la localidad de Tinaja de Vargas, Tanhuato, en Michoacán, fueron recibidos por personal del Zoológico de Morelia. Los felinos serán resguardados y atendidos por el cuerpo médico del recinto.
El cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Civil y del Ejército dio como resultado el rescate de los ejemplares felinos de entre dos y cuatro meses de edad. Fueron trasladados al parque Benito Juárez por elementos de seguridad federales y estatales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el director del Parque, Julio César Medina Ávila.
El funcionario manifestó que el recinto faunístico tiene la capacidad para recibir a estos tres cachorros y, sobre todo, la experiencia en el manejo de grandes felinos, lo que permitirá darles la atención y cuidados médicos necesarios. Informó, que los animales llegarán a cuarentena y que por lo menos ahí permanecerán un par de meses.
Medina Ávila puntualizó que por el momento se desconocen las condiciones de salud de los felinos, ya que la alimentación que se les daba no era la adecuada para este tipo de animales, lo que les puede causar trastornos en su metabolismo; sin embargo, al ser crías, podría ser más sencillo su tratamiento si es que presentaran algún problema.
Precisó que, no se sabe si se siguió el protocolo adecuado de lactancia o nutrición durante sus primeros meses de vida, por lo que se tendrá que evaluar si se omitió algo que pudiera repercutir en su desarrollo y crecimiento.
Recibimos en resguardo por parte de la Profepa a tres crías de grandes felinos que serán atendidas por el cuerpo médico del Zoológico. El tigre, el jaguar y el león, aunque un poco deshidratados, llegan en aparente buen estado de salud.