Selene Ávila, la diputada morenista que protagonizó un ‘encontronazo’ con sus compañeros del partido tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2024, fue señalada tras no irse de Morena como amagó y, en cambio, busque un puesto para 2024.
Durante la sesión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, Selene Ávila, aseguró que estaba dispuesta a dejar su cargo, “pero mi dignidad jamás”, tras aprobar el presupuesto y, ,supuetamente, no destinar un peso para la reconstrucción de Acapulco.
Por tanto, la legisladora Yessenia Olua criticó que ahora Selene Ávila esté tomando un curso de formación política para poder aspirar a un puesto en 2024.
“¿Qué pasó compañera? ¿Se le cayó la dignidad?”, cuestionó Olua.
Y agregó que respeta a sus compañeros y compañeras, pero “no se vale amagar con renunciar a la bancada a cambio de intereses particulares”.
“¡En Morena defendemos la unidad, y no a quienes pretenden dividirnos!”, agregó.
Asimismo, afirmó que su compañera Ávila está enojada porque Marcelo Ebrard no ganó la encuesta de Morena y con ello se quedó “sin hueso”.
“Selene Ávila Mezquinamente usaste el tema de Guerrero, pero sabes que el gobierno destinará más de 61 mil millones de pesos para levantar al estado. Estás enojada porque Marcelo perdió la encuesta, y tú, te quedaste sin hueso!”, afirmó Yessenia.
¿Qué hizo Selene Ávila en la Cámara de Diputados?
Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, Selene -junto con otros legisladores ‘marcelistas’- presentaron dos reservas, una de ellas era que el 15 por ciento de los excedentes petroleros fueran destinados a la recuperación de la infraestructura pública de Guerrero.
Sin embargo, la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México la rechazó.
Por ello, la legisladora ‘tacho’ de “traidores” y aseguró que si sus dichos le cuestan el cargo “se los entrego, pero la dignidad jamás”.
"Teníamos varias para apoyar a Guerrero. (...) Que Guerrero se entere que desde el poder Legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos. Si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás", lanzó Selene Ávila.