Familares y personas cercanas al magistrade Jesús Ociel Baena dieron el último adiós a sus restos en Saltillo, Coahuila, luego de rechazar rotundamente la versión de la Fiscalía de Aguascalientes que apunta a que su pareja Dorian Daniel le asesinó para luego suicidarse.
El féretro del magistrade fue velado entre flores, arreglos con la bandera LGBTIQ+, cánticos religiosos y fotografías tanto del funcionarie como de su pareja en la capilla coahuilense, informó la corresponsal Magda Guardiola para el programa de Joaquín López-Dóriga.
“La familia desistió este miércoles de hacer más declaraciones de las que hizo la hermana menor de Ociel Baena, Dulce Baena, quien refirió la consternación de su familia ante la versión que ha dado la Fiscalía de Aguascalientes sobre la muerte de su hermane y su pareja”, narró la comunicadora.
Los familiares informaron que Ociel Baena terminaba una de sus giras cuando le arrebataron la vida y pensaba regresar de lleno a su trabajo en el Instituto Electoral tras culminar ese proyecto.
Te podría interesar
El último adiós al magistrade
Para despedir el cuerpo del magistrade Baena se ofició una misa alrededor de las 11:00 horas de este 15 de noviembre. Su ataúd fue tapado con una bandera de la comunidad LGBTIQ+, para honrar el activismo que realizó en vida.
“(Su cuerpo) arriba al panteón del Santo Cristo, un panteón particular aquí en Saltillo”, señaló la corresponsal. “Los restos de Ociel Baena va acompañados de sus familiares quienes llevan globos de colores que serán soltados simulando la bandera de LGBTIQ+”.
Con este último acto tras la sepultura, familiares y amigues darán un último adiós al magistrade Ociel Baena, un funcionarie electoral que es reconocide por impulsar derechos para las personas no binarie en México.