La mañana del lunes un mando policial fue asesinado a balazos al interior de una cafetería en la colonia La Estancia, en Zapopan, Jalisco.
Los hechos 'sacudieron' al estado debido a que el video del ataque se viralizó en redes sociales. Y es que las imágenes captadas por cámaras de seguridad del establecimiento muestran el momento en el que dos parejas asesinan con arma de fuego al elemento de la Policía de Zapopan.
Los hechos se gestaron en la cafetería Ganik, ubicada en una plaza comercial de avenida Patria y calle Ludwig Van Beethoven, de la colonia antes mencionada.
¿Quién era el director de la policía de Zapopan que fue asesinado?
Se trataba de Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Jalisco. Era el tercero al mando.
Te podría interesar
Roberto López, comisario jefe de la Policía de Zapopan, descartó que existieran amenazas contra el subdirector. Flores Amezcua llevaba 27 años en dicha corporación.
El video revela que en punto de las 09:57 horas del 13 de noviembre, el subdirector operativo de la Comisaría arribó a la cafetería vestido de gorra, sudadera y pantalón de mezclilla. Ahí ya le esperaban dos parejas, cada una sentada en mesas diferentes en cada lado de la entrada del negocio.
El subdirector llegó hasta la puerta del establecimiento; sin embargo, antes de conseguir entrar recibió el primer impacto de bala por parte de una mujer vestida de blusa azul y pantalón blanco. La otra pareja son los segundos en accionar sus armas.
Los agresores cometieron el atentado en menos de un minuto y después salieron corriendo del lugar; tres lo hicieron hacia la parte del estacionamiento, mientras que una mujer tomó rumbo hacia la cafetería.
No hay detenidos por asesinato de subdirector policial de Zapopan
El periodista de Grupo Fórmula, Hiram Espinoza de los Monteros, indicó que hasta ahora no hay ninguna persona detenida por estos hechos.
La Policía municipal envió sus condolencias a familiares y amigos: "estamos con ustedes y deseamos pronta resignación en su irreparable pérdida".
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, lamentó el fallecimiento del mando policial y recalcó que los elementos de seguridad asistieron a la “zona de los hechos para dar con quienes realizaron este acto imperdonable”.