Pablo Lemus, precandidato a la gubernatura del estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano, denunció una campaña negra en su contra por parte de sus adversarios. El político emecista aseguró que están usando su nombre para vincularlo a un grupo del crimen organizado y extorsionar a familias jaliscienses.
A través de su cuenta en la red social X, el alcalde de Guadalajara con licencia explicó que activaron un call center y están haciendo llamadas a su nombre para asustar y confundir a la población.
"Están usando mi nombre para vincularme a un grupo del crimen organizado y extorsionar a las familias jaliscienses. De ese tamaño es su inmoralidad y su desesperación. Voy a presentar a las autoridades una denuncia penal para dar con los responsables de esta campaña negra”, escribió en X.
El precandidato emecista pidió a los jaliscienses que si reciben una llamada a su nombre y le piden dinero para financiar campañas, cuelguen y denuncien. “Apenas va una semana de precampaña y nuestros adversarios ya sacaron el cobre con lo único que saben hacer: guerra sucia”, agregó.
Cabe señalar que el pasado 30 de octubre, Pablo Lemus presentó su solicitud de registro como aspirante a la precandidatura al gobierno del estado de Jalisco, en presencia de varios liderazgos de Movimiento Ciudadano, como la senadora Verónica Delgadillo y el Coordinador de Proyectos Prioritarios, David Olivo, entre otros.
Lemus arrancó su campaña el pasado 5 de noviembre en el municipio de Tepatitlán, acompañado de la militancia de Movimiento Ciudadano.