El subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, fijó una postura sobre los lamentables hechos registrados en Aguascalientes, donde se encontró el cuerpo sin vida del magistade Jesús Ociel Baena y su pareja sentimental.
Ante esto, durante la conferencia 'mañanera' del presidente López Obrador -realizada en Sinaloa- Medina Padilla lamentó los hechos y refirió que aunque se trata de un delito de fuero común, el gobierno federal ha estado atento al seguimiento de la investigación.
"Aunque estos lamentables hechos corresponden al fuero común, hemos estado atentos respecto al seguimiento de la investigación que realiza la Fiscalía del Estado, correspondiente al hallazgo del cuerpo sin vida del magistrade y una persona más", dijo.
Por tanto, el funcionario de la 4T detalló que van a prestar todo el apoyo necesario a las autoridades estatales, pues lo importante es "no descartar ninguna línea de investigación".
Magistrade contaba con protección en Aguascalientes
Félix Arturo refirió que el gobierno federal está en la disposición de la Secretaría de Gobernación y subsecretaría de Derechos Humanos para apoyar en lo que corresponda.
Asimismo, indicó que aunque le magistrade no era parte del mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos del gobierno federal, sí contaba con medidas de protección por parte de Aguascalientes.
"Aunque le magistrade no era parte del mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos, sí contaba, según sabemos, con medidas de protección por parte del gobierno del estado. Daremos seguimiento puntual para esclarecer estos lamentables hechos", señaló.