El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo este lunes el marco del Segundo Informe de la Bancada Naranja, que el futuro de México es "naranja" y apuesta por una nueva Constitución en caso de ganar la Presidencia de México en 2024.
En el Teatro Roberto Cantoral, donde se reunieron Diputados y Senadores de la Bancada Naranja, el líder de Movimiento Ciudadano fue aclamado con cánticos de "Presidente, Presidente".
Samuel destaca logros de MC
García Sepúlveda estuvo acompañado por Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León y Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano. También asistieron alcaldes, regidores, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
En su discurso, García Sepúlveda destacó los logros de su partido a lo largo de los años. Señaló que después de crecer en 2015 y duplicarse en 2018, en 2021 lograron gobernar los dos estados más importantes de México y las tres capitales.
Te podría interesar
El político mencionó que el siguiente desafío es ganar la Presidencia de la República, así como ser la primera fuerza en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, así como mantener el gobierno en distintas entidades.
Respaldo contundente
Un día después de registrar su candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, García recibió un respaldo contundente, mostrando un panorama positivo para su participación en las elecciones de 2024.
En la competencia interna del partido, Samuel García Sepúlveda lidera las encuestas entre siete aspirantes. Expresó sus metas para Nuevo León, incluyendo una nueva Constitución, un convenio fiscal que respete a los estados, un nuevo federalismo y leyes que aborden temas ambientales, de derechos y libertades.