Nacional

ESTADOS

Asesinan a un subdirector de policía en Zapopan: Esto se sabe su muerte

Las autoridades desplegaron un operativo para esclarecer el asesinato del subdirector de Zapopan, quien tenía 27 años en servicio.

Carlos Flores Amezcua era subdirector de policía en ZapopanCréditos: Grupo Fórmula / Especial
Escrito en NACIONAL el

Este 13 de noviembre, el subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue asesinado con arma de fuego en un comercio de la colonia La Estancia. 

El periodista Joaquín López-Dóriga dio a conocer que un comando llegó al lugar y atacó directamente al subdirector con arma de fuego al interior de una cafetería. Tras el ataque, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopán lamentó la muerte de Flores Amezcua y recalcó que trabaja de forma estrecha con la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer los hechos que arrebataron la vida de uno de sus mado. 

“El Comandante Amezcua tenía 27 años de servicio en la institución policial”, señalaron en el comunicado. “La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan condena el cobarde ataque y reiteró su compromiso de trabajar imparablemente en la búsqueda de los causantes y que se aplique todo el peso de la ley”. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la cafetería, decendiendo solo uno de ellos. Al interior, cuatro personas dispararon en contra del subdirector y escaparon corriendo por la calle, uno de ellos en el vehículo que arribó momentos antes. 

¿Cómo asesinaron al subdirector policial en Zapopan?

El periodista de Grupo Fórmula, Hiram Espinoza de los Monteros, señaló que el ataque se dio al interior de la cafetería, pero que hasta ahora:

“No hay ninguna persona detenida”, dijo el comunicador. “Se tiene un operativo en torno a esto". 

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco también lamentó la muerte del subdirector de Zapopan desde su cuenta de "X" e informó que brinda su apoyo para esclarecer el caso.