El diputado federal de Morena, Antonio Pérez Garibay, no resultó contento con los resultados de las encuestas del partido guinda sobre los aspirantes a la gubernatura de Jalisco mejor posicionados, por lo que decidió abandonar la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones visiblemente molesto.
Tras conocer los resultados, donde el legislador quedó en último lugar de las preferencias, salió del encuentro sin que éste haya concluido, por lo que aprovechó para denunciar, ante los medios de comunicación que se encontraban presentes, que el proceso fue “una ofensa”.
“Lo que nos hicieron, la ofensa que nos hicieron a los seis es una gran ofensa, y el único que tuvo el valor de salir por esta puerta es tu servidor, yo tengo mucha dignidad", expresó.
Según lo explicado por el papá del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, la razón por la que decidió salirse de la reunión es porque dos horas antes de que Mario Delgado, presidente de Morena, les comunicara los resultados de las encuestas, les “cantaron” el nombre del aspirante ganador.
Te podría interesar
“Yo en lo personal estoy muy desilusionado y más que se haya utilizado el nombre de la doctora (Claudia Sheinbaum), eso es muy triste, muy doloroso”, agregó.
Asimismo, señaló que se retirará del proyecto pues aseguró que no va a continuar prestándose a una “farsa”.
“Yo me retiro de todo el proyecto, Antonio Pérez Garibay no continúa en esto con una gran tristeza, Jalisco es más que cualquier proyecto personal y se tiene que respetar (…) yo no voy a prestarme a esta farsa, no es justo, Jalisco es más que esto”, dijo.
Papá de Checo Pérez queda en último lugar de las encuestas
De acuerdo con la encuesta de Morena, Antonio Pérez Garibay fue el menos favorito de los jaliscienses para encabezar la candidatura de Morena y sus aliados a la gubernatura del estado.
Y es que el diputado tuvo una preferencia de apenas el 3.3 por ciento, por lo que se queda muy por debajo del 23.9 por ciento obtenido por Carlos Lomelí y del 18.6 por ciento que obtuvo Claudia Delgadillo.
Por lo anterior el aspirante mejor posicionado es Carlos Lomelí, aunque todavía falta que se aplique el criterio de paridad de género, por lo que todavía no se sabe si el regidor de Morena en Guadalajara será quien se convierta en el candidato a la gubernatura de Jalisco.