El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía ampliamente que continuará el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) de la mano de Claudia Sheinbaum, incluso apostó que la virtual candidata presidencial de Morena ganará las elecciones del 2024 con más de 31 millones de votos.
Durante su visita al municipio de Tecate, como parte de su gira de trabajo por el estado de Baja California, el mandatario mexicano expresó su tranquilidad con el rumbo político del país, pues adelantó que es “bueno lo que viene”.
"Afortunadamente es bueno lo que viene, hay un buen relevo, no se preocupen, yo estoy contento porque no van a haber retrocesos, es decir, para atrás ni siquiera para tomar impulso, nada", expresó en un evento realizado en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES).
Asimismo, aprovechó la oportunidad para señalar que su relevo obtendrá más votos que los que obtuvo él en los comicios del 2018, pues sumará más de 31 millones de sufragios.
Te podría interesar
"Van a ver, va a ser mejor, quien va a ganar e incluso va a tener más votos que los que yo obtuve, yo obtuve el apoyo de 31 millones de ciudadanos, en la próxima elección, se los aseguro, hacemos una apuesta de que va a ganar la que me va a relevar", expresó.
Durante su discurso, el presidente López Obrador también aprovechó la oportunidad para celebrar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PEF) aun con los votos en contra de los partidos de oposición, por lo que destacó que aunque “lo quieran o no, el conservadurismo va pa’ fuera”.
“Hubo quienes no lo aprobaron pero como tenemos mayoría, no es para presumir pero tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, fueron creo que 260 votos a favor y 205 en contra pero ya se aprobó y esto qué significa que a partir de enero aumenta la pensión. Se aumenta 25 por ciento lo quieran o no lo quieran, lo quieran o no lo quieran, el conservadurismo va pa´fuera", dijo.
Con información de Sara Pablo