Al fin acabó el mes de octubre y noviembre ya se hizo presente con la buena noticia de que en las siguientes fechas se entregará el último pago de 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2024 a las personas adultas mayores. Pero, ¿a quiénes sí se les depositará y a quiénes no? Te contamos.
Y es que con este apoyo, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre, se cubre la sexta y última entrega del programa para este 2023.
Para el próximo 2024 se prevé que haya un aumento del 25 por ciento con respecto al monto actual, con lo que se estaría dando cada dos meses aproximadamente 6 mil pesos por beneficiario.
¿A quiénes sí les toca pago de 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 y a quiénes no?
Las personas adultas mayores que no recibieron pago doble durante el mes de septiembre son quienes sí recibirán sus 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 para noviembre.
Te podría interesar
Mientras que a quienes se les dio doble apoyo durante septiembre no recibirán otro depósito en noviembre, porque a ellos ya se los dieron por adelantado, es decir, les depositaron 9 mil 600 pesos correspondientes a los meses septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Y es que la Secretaría de Bienestar entregó por adelantado el último depósito del año a las personas que les queda lejos alguna sucursal del Banco del Bienestar.
"Si a ti aún te queda lejos la sucursal del Banco del Bienestar, te vamos a hacer el depósito por adelantado de este bimestre y el siguiente para que no tengas que ir dos veces a una distancia considerable", dijo Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, en su cuenta de Facebook durante el mes de septiembre.
Recuerda que los 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 únicamente se depositarán en varios días dependiendo de la primer letra de tu primer apellido. Hasta el momento todavía no se ha dado a conocer el calendario de pagos oficial.
En el caso de las personas que se vieron afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se adelantarán los pagos de este y los demás programas sociales de la dependencia para apoyar a las personas damnificadas por el ciclón.