La líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón lamentó, a nombre de la organización política, "las pérdidas que el huracán Otis generó a ciudades como Acapulco y municipios vecinos, de ambas costas de Guerrero”, en hizo un llamado para redoblar esfuerzos en apoyo a las y los damnificados.
"Aunque pasen los días, no se debe bajar la guardia con la ayuda humanitaria", afirmó
La también diputada federal, señaló que es momento de sumar esfuerzos "para ayudar a que esa ciudad que tanto nos ha dado a los mexicanos, salga adelante".
Te podría interesar
La representante política celebró que organizaciones e instituciones colaboren con el acopio de ayuda para los damnificados, y destacó que diversos comités locales del Partido Verde están llevando a cabo la colecta de víveres y productos para las personas afectadas.
La lideresa del Verde, también hizo énfasis en la necesidad de comenzar a trazar rutas para la reconstrucción, reactivación de empleos y de la economía, y recordó que "Acapulco ha sido uno de los municipios qué más aporta al Producto Interno Bruto turístico a nivel nacional".
"Acapulco es un destino predilecto tanto para los mexicanos como para los visitantes extranjeros", afirmó
Castrejón Trujillo destacó que, tan solo durante el verano de 2022, más de 947 mil visitantes visitaron el puerto guerrerense, lo que dejó una derrama económica de seis mil 319 millones de pesos.
“Indudablemente, la primera necesidad es que las familias recuperen un techo, las personas su empleo y los comerciantes sus ingresos", aseguró
Karen Castrejón dijo que "quienes podemos apoyar a Guerrero desde otros espacios, como el legislativo, "debemos comenzar a visualizar de qué manera podemos contribuir para que Acapulco y las comunidades guerrerenses afectadas por Otis, puedan recuperarse lo antes posible".
"Hoy más que nunca es necesario formar sinergias entre gobierno, sector privado y sociedad civil”, aseguró la lideresa del Verde.
Día Mundial de las Ciudades
Finalmente, en el marco del Día Mundial de las Ciudades, recordó la importancia de desarrollar comunidades sostenibles y resilientes ante los efectos de los impactos ambientales los cuales, consideró, "son cada vez son más intensos".
Karen Castrejón invitó a reflexionar sobre la importancia de "ser más amigables con el Planeta, y adoptar la promesa de devolver a Acapulco un poco de lo mucho que nos ha dado".