Luego de ser víctima del caótico tráfico vial de la Ciudad de México el pasado jueves 5 de octubre, el exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cumplió y fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Grupo Fórmula, con quien reconoció que no comparte algunos puntos de vista.
El aspirante a la Coordinación en Defensa de la Transformación en la capital mexicana llegó a las inmediaciones de Radio Fórmula en bicicleta desde la colonia Narvarte, es decir, el exfuncionario pedaleó desde la alcaldía Benito Juárez hasta la Miguel Hidalgo.
TE PODRÍA INTERESAR
Te podría interesar
Tras su ausencia en los micrófonos de Por La Mañana en días atrás, López-Gatell indicó que la movilidad sería un tema fundamental en su campaña, eso en caso de ser el candidato de la denominada Cuarta Transformación para los comicios del próximo año.
Pese a que ni el tráfico de la CDMX lo detiene, el epidemiólogo no ha podido alcanzar a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada; ni al exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; quienes ocupan los primeros lugares en las encuestas.
No obstante, el exservidor público acusó a ambos aspirantes de tener mayor tiempo “en campaña”. Según sus estimaciones, Brugada Molina tiene 10 meses compitiendo por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, mientras que García Harfuch 4.
“El principio en el que trabajamos todas y todos, o asumo eso, tenemos la sensación de que el movimiento de transformación es lo más importante”, declaró al ser cuestionado sobre si entre sus planes estaría unirse de algún en caso de que él resulte ser el perdedor.
Asimismo, consideró que más del 87 por ciento de la sociedad mexicana lo conoce, no sólo en la capital mexicana, sino a nivel federal.
“Lo que vemos es un proyecto que va avanzando, se va situando la preferencia por que continúe la transformación, por hacerla más profunda y, como dice nuestra coordinadora nacional, hacer un segundo piso de la transformación. La primera etapa fue un trabajo donde el énfasis fue ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, externó.
Una de las principales críticas que gira en torno a las aspiraciones de exfuncionario de salud es el papel que desempeñó frente a la pandemia por Covid-19, sin embargo, él dice sentirse tranquilo.
Sobre si se animaría a regresar a la Secretaría de Salud con Claudia Sheinbaum como presidenta de México, López-Gatell aseguró que “no está pensando en cargos”, pues indicó que “el plan es que la transformación siga”.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!