Nacional

ESTADOS

Detienen en Aguascalientes a presunto homicida de empresario

El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, explicó que después de una exhaustiva investigación, se logró ubicar al sospechoso en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado de AguascalientesCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Como resultado de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se anunció la detención de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de un empresario el pasado 9 de agosto en la Avenida Universidad de la ciudad capital.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, resaltó que gracias al uso de la tecnología y la coordinación entre ambas instituciones, se logró identificar a José Ángel como uno de los autores materiales del crimen.

Captura gracias a las videocámaras

Esto fue posible mediante la vigilancia de videocámaras particulares y el monitoreo del C5i, que permitieron seguir sus movimientos desde el momento del hecho hasta su salida de la ciudad.

"La coordinación interinstitucional entre niveles y poderes de gobierno es una de las grandes fortalezas que tenemos en Aguascalientes; para la gobernadora Tere Jiménez, es fundamental mantener esa vinculación y comunicación, ya que solo la labor conjunta nos permitirá obtener más y mejores resultados", afirmó Manuel Alonso García.

Detención del implicado en Culiacán, Sinaloa

El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, explicó que después de una exhaustiva investigación, se logró ubicar al sospechoso en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Un grupo especial de la FGE se trasladó allí para cumplir una orden de aprehensión contra José Ángel, de 29 años de edad, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

El traslado del imputado se realizó en un autobús de línea comercial por razones de seguridad. Este autobús llegó a la Puerta de Acceso Norte de Aguascalientes, desde donde las autoridades ministeriales lo llevaron al Cereso Aguascalientes, donde se determinará su situación legal.

Figueroa Ortega destacó que esta captura representa un avance significativo en la resolución del caso, aunque las investigaciones continuarán para ubicar al resto de los implicados.