Nacional

JUSTICIA

Dan 5 años de prisión a hombre que lanzó al perrito “Scooby” a un cazo en Edomex

Sergio “N”, quien arrojó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo frente a un negocio en Tecámac, Edomex, cumplirá su sentencia de 5 años de prisión en libertad condicionada.

El sujeto que arrojó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo fue sentenciado a prisión.Créditos: Especial / Cuartoscuro y redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Sergio “N”, sujeto que lanzó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México (Edomex), fue sentenciado a más de 5 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de maltrato animal, sin embargo, podría cumplir su sentencia en libertad condicionada.

Tras una audiencia celebrada este lunes 9 de octubre, una jueza del Poder Judicial del Edomex dictó al acusado una sentencia de 5 años 7 meses y 15 días de prisión, así como el pago de una multa de 28 mil 217 pesos que serán destinados al fondo para la protección de los animales estatal.

Debido a que el maltrato animal está clasificado como un delito no grave, el sentenciado obtuvo el beneficio de cumplir su condena en libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, por lo que tendrá que utilizar un brazalete electrónico.

Sergio “N” deberá permanecer recluido en un centro de reinserción del Edomex hasta que cumpla con el pago de la multa de 28 mil pesos y cuando haya un brazalete electrónico disponible para él.

Justicia para “Scooby”, perrito lanzado a un cazo con aceite hirviendo

El pasado 28 de mayo, Sergio “N” fue captado en video cuando lanzó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo, afuera de un negocio ubicado en el municipio de Tecamac, en el Edomex.

Las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, causaron gran indignación entre la sociedad, que exigió un castigo contra el sujeto responsable.

Un par de días después de estos hechos, Sergio “N”  fue detenido por autoridades mexiquenses y vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

Poco más de cuatro meses después, una jueza sentenció al agresor de “Scooby” a cumplir una pena de más de 5 años de prisión y a pagar una multa de más de 28 mil pesos.