Nacional

MEDIOS

Juan Pardinas deja el periódico Reforma; Zamarripa es el nuevo director

Pardinas deja su puesto como director editorial del diario Reforma para integrarse al Consejo de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Reforma anuncia la salida de Pardinas... y a su relevoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El diario Reforma, un medio de circulación nacional reconocido en México, anunció un cambio importante en su gestión con la salida de Juan Pardinas Carpizo, quien fungía como titular de la Dirección Editorial General del periódico que lleva décadas de historia dentro del país.

En ese sentido, también anunció el nombre de su sucesor, que será nada más y nada menos que el periodista Roberto Zamarripa, quien hasta el momento cumplía con un rol de director editorial, a cargo de editores y reporteros. 

¿Por qué se va Pardinas de Reforma?

El medio de comunicación mexicano informó a través de su diario que Juan Pardinas dejó su puesto en la Dirección Editorial General para integrarse al Consejo de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), uno de los principales centros educativos digitales tanto en España como en América Latina. 

De acuerdo con la información compartida por Reforma, Pardinas comenzó sus labores en el Grupo Editorial desde 2019, pero ahora será parte de la institución española de educación superior que ofrece servicios en línea para distintos países. 

Además, reveló que Pardinas será el encargado de impulsar "proyectos para plataformas de televisión en streaming", aunque no revelaron para cuál plataforma. 

Anuncio del nuevo Director Editorial General de Reforma. Créditos: Reforma 

Zamarripa, el sucesor de Pardinas, lleva una larga trayectoria en la casa editorial, por lo que fue considerado el candidato ideal para cumplir con las necesidades del periódico.

El trabajo no será algo nuevo para Roberto Zamarripa, pues según el mismo Reforma, lleva décadas dirigiendo equipos de editores y reporteros que llevan la información nacional, internacional y política a las y los ciudadanos.