La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que devolver el domicilio incautado de Gustavo Darwin Aguirre Castro, el anestesiólogo en Los Cabos que fue acusado por posesión de fentanilo y que hoy atraviesa su proceso en libertad, informó su abogado Antonio Juárez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Fue durante el programa “Por la Mañana” que el abogado señaló que un juez decidió devolver el domicilio al doctor, dado que hasta ahora no ha habido hallazgos que aporten al caso.
TE PODRÍA INTERESAR
“El juez volvió a determinar lo mismo en los términos de decir ‘si ya tienes casi 4 meses con la casa y no han encontrado nada diferente como porque la obstinación de seguir con ella y a ellos privados de su casa’”, explicó.
Además, detalló que este es uno de los seis amparos que se han interpuesto en el caso para salvaguardar tanto al anestesiólogo como a su familia, pues dos de ellos se hicieron con el objetivo de evitar el encarcelamiento del doctor y su esposa.
Te podría interesar
Gustavo Darwin no puede dar recetas
Entre las medidas cautelares que mantiene el anestesiólogo se encuentra un impedimento para expedir recetas.
“El juez que determinó las medidas cautelares fue muy claro en que sí puede trabajar, pero no puede expedir recetas, lo que sí es grave para un anestesiólogo. Él sí puede dar una anestesia, pero lo que no puede es recetar el anestésico”, señaló.
El pasado 6 de septiembre, Aguirre Castro quedó vinculado a proceso por posesión ilegal de fentanilo en una audiencia presidida por el juez Alfonso Olachea, quien también determinó que el doctor podría seguir su proceso en libertad.