Nacional

ESTADOS

Muere otra persona tras derrumbe en iglesia de Tamaulipas; suman 12 fallecidos

La vocería de Tamaulipas indicó que el derrumbe de la iglesia dejó un saldo de 60 personas lesionadas; 6 de ellas están hospitalizadas y 5 están estables.

Sube a 12 el número de muertos por el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Del colapso de una iglesia ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, el número de personas fallecidas incrementó a 12, informaron las autoridades locales.

A través de un comunicado, la vocería de Seguridad de Tamaulipas reveló que incrementó el número de muertos, pero no dio más detalles sobre el accidente en la iglesia de la Santa Cruz que se registró el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, el vocero del gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, refirió –en conferencia de prensa- que el fallecimiento fue confirmado por la Secretaría de Salud local.

“Confirmar el fallecimiento de la víctima número 12 de esta desgracia que tuvimos en nuestro estado y esto se acaba de informar por el área de salud. Lamentamos este hecho”, dijo.

Además, el vocero detalló que todavía hay 60 personas lesionadas: 6 están hospitalizadas y 5 de ellas están estables, mientras que uno de ellos se considera grave.

Con este nuevo fallecimiento se contabilizan 8 mujeres fallecidas y 4 hombres.

El accidente se registró alrededor de las 2 de la tarde del domingo, cuando decenas de feligreses celebraban una misa de primeras comuniones.

El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, informó a medios locales que había entre 80 y 100 personas en la iglesia.

Continuarán las investigaciones para conocer las causas del derrumbe: vocería

El vocero Jorge Cuellar aseguró que las investigaciones para conocer las causas del derrumbe de la iglesia van a continuar, pero después de "atender lo urgente e indispensable, que es atender a las víctimas".

Además, detalló que el siguiente paso es que entren los peritos a la zona afectada para que establezcan las posibles causas del derrumbe y, posteriormente, la Fiscalía General de Tamaulipas dará con los responsables.

"Después de atender lo urgente e indispensable, que es atender a las víctimas. Después de eso, lo que sigue es que entren los peritos para establecer las causas y, posteriormente, la Fiscalía para dar con los responsables. Esos son los pasos a seguir", indicó.

Sin embargo, el vocero del gobierno de Tamaulipas reconoció que ayer estuvo la Fiscalía, Protección Civil del Estado y municipal en el lugar de los hechos para  realizar la emoción de los escombros, pero la fiscalía lo detuvo "porque había áreas inestables y estaban haciendo inspecciones",.