Con la cuenta regresiva activada para las elecciones presidenciales en México, Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, no debería fiarse de quienes en su momento “empinaron” a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, dijo el senador Germán Martínez para el programa “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva.
En su intervención semanal, Martínez aseguró que la senadora debe dar un golpe ciudadano al entender que “la campaña ya empezó”, por lo que, desde ahora y hasta septiembre, deberá armarse de un equipo de personas inteligentes y no fiarse de algunas personas del Frente que representa.
TE PODRÍA INTERESAR
“No debe fiarse de quienes hicieron el método para elegir, del método de elecciones en el Frente y empinaron a Meade y Anaya”, señaló.
Esto en afán de mantener una “rabiosa libertad” durante su camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. De acuerdo con Germán Martínez, hoy México no busca “un caudillo que lo conduzca, quiere una mujer presidenta”.
Te podría interesar
Xóchitl en las encuestas
Consideró que la senadora debería hacer un “impasse” y relanzar otras campañas exitosas, luego de que una encuesta de El Universal la colocara 30 puntos por debajo de Claudia Sheinbaum en la preferencia de la ciudadanía.
“Las encuestas son un momento para planear (nuevas estrategias), por supuesto que está a tiempo Xóchitl, por supuesto que este es un momento para planear”, señaló Martínez.
Reiteró que una encuesta no es una victoria asegurada ni “tampoco es un resultado electoral”, lo que implica que son números que podrían remontarse más adelante en la elección.