El empresario Carlos Slim, así como Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa se reunieron esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
De acuerdo con la reportera Sara Pablo, Slim arribó en un automóvil negro por las calles del Centro de la CDMX. Al momento de salir, después de una larga reunión, ninguno de los invitados del presidente López Obrador ofreció declaraciones.
A lo largo del año el ingeniero ha visitado Palacio Nacional en varias ocasiones como el 16 de agosto y el 11 de mayo. Sin embargo, regularmente Slim se retira sin dar declaraciones a la prensa.
López Obrador y Slim comparten diversos proyectos como el Tren Maya y recientemente el campo petrolero Zama.
La última vez que se les vio juntos fue en la inauguración del Tren Maya el pasado 1 de septiembre durante el primer recorrido de prueba.
Slim: ¿qué hizo Grupo Carso en el Tren Maya?
Carso, empresa de Carlos Slim, forma parte de las constructoras del Tren Maya, una de las obras más emblemáticas del gobierno del presidente AMLO.
La firma construyó el tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní, Campeche. Son 234 kilómetros que cruzan 31 localidades y seis municipios.
A finales de septiembre López Obrador celebró que Carso es una buena compañía mexicana debido a que ya prácticamente terminó sus trabajos en el proyecto.
"El Grupo Carso ya prácticamente termina su tramo en el Tren Maya (...). Dentro de 15 días ya me voy a subir en el Tren Maya en Cancún y voy a llegar a Mérida, y luego a Campeche, y luego hasta Escárcega, porque el tramo de Carso ya está terminado", refirió el mandatario federal.