Nacional

RUMBO A 2024

Samuel García emerge como fuerte contendiente en la carrera presidencial, según Buendía & Márquez

La encuesta mostró que Xóchitl Gálvez es la candidata con el mayor porcentaje de rechazo.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

Según la encuesta nacional en vivienda más reciente de Buendía & Márquez, publicada este miércoles por un medio nacional, Claudia Sheinbaum lidera en preferencia sobre la coalición opositora y su candidata virtual, Xóchitl Gálvez, sin embargo, hay algo que destaca, los datos revelan que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, es el candidato con el menor índice de rechazo ciudadano.

La encuestadora reveló que Samuel García se posicionó como la segunda opción más popular en cuanto a intención de voto.

Samuel una opción / Cortesía

Xóchitl Gálvez con mayor porcentaje de rechazo

La encuesta mostró que Xóchitl Gálvez es la candidata con el mayor porcentaje de rechazo, alcanzando un 42%, seguida por Eduardo Verástegui con un 15%, Claudia Sheinbaum con un 12%, y finalmente Samuel García con solo un 10%.

Lo anterior convierte al mandamás neoleonés en el candidato con el menor nivel de rechazo por parte de los ciudadanos.

Encuesta de Buendía & Márquez / Cortesía

Sheinbaum lidera preferencias

En un escenario simulado de boleta electoral en 2024, los porcentajes de intención de voto se distribuyen de la siguiente manera: Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM-PT) lidera con un 50%, seguida por Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) con un 20%, Samuel García (MC) con un 7%, y Eduardo Verástegui, quien busca ser candidato independiente, con un 4%.

Además, cuando se consulta a los encuestados sobre su segunda opción de voto en caso de no poder votar por su candidato preferido, Samuel García obtiene el primer lugar con un 20%, seguido por Claudia Sheinbaum con un 15%, Xóchitl Gálvez con un 13%, y Eduardo Verástegui en cuarto lugar con un 7%.

En pocas palabras, la encuesta más reciente de Buendía & Márquez, Samuel García destacó como una figura política con bajo rechazo ciudadano y como la segunda opción más popular en intención de voto en la carrera presidencial de 2024.