Daniel Gónzalez García, alias “El Travis” y Estephany Guadalupe Carrión Bautista fueron condenados a 55 años de prisión por un homicidio calificado que perpetraron como parte de “La Línea”, una célula delictiva del Cártel de Juárez que opera en el Valle de Toluca.
Los sentenciados cometieron el delito el pasado 1 de febrero de 2022, cuando, junto a una persona más, sometieron a una víctima atandola de pies y manos para meterla por la fuerza en un domicilio de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.
“Al interior de la vivienda, los implicados golpearon a esta persona y la mutilaron ocasionándole la muerte, luego envolvieron el cuerpo en cobijas y lo abandonaron en una vialidad”, relató la Fiscalía General del Estado de México.
Fue hasta septiembre de ese año que las autoridades consiguieron concretar la orden de aprehensión, durante un operativo en la Calle Niños Héroes del Fraccionamiento Geovillas Centenario.
Te podría interesar
“El Travis” y Estephany, operadores de “La Línea”
Las investigaciones de la fiscalía determinaron que “El Travis” y Carrión Bautista eran integrantes de la “La Línea”, célula delictiva del Cártel de Juárez creada desde 2015, según información de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y que en ese entonces se consideraba como un cártel en formación.
Ambos imputados fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya, donde, además de dictarles sentencia, se determinó que debían pagar una multa de más de 274 mil pesos, de los que 210 mil 721 serían como reparación del daño.
De acuerdo con la Fiscalía hasta el momento se ha logrado detener a 11 integrantes de la “Línea”, todos ellos en prisión hasta el momento.