Ante los efectos del huracán 'Otis', el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que convertirá en realidad el ideal de "poner de pie" a Acapulco, Guerrero, para la Navidad de este año.
"Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados, y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a logar pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante", declaró el mandatario en la mañanera de hoy.
"No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño y el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo, que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar, como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, agregó.
Desde ayer López Obrador desestimó los cálculos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco sobre que los trabajos de reconstrucción en los hoteles del puerto demorarían entre 12 y 18 meses, es decir, que estarían listos hasta el año 2025 aproximadamente.
Van 46 personas fallecidas por huracán Otis, según gobernadora
En un enlace en la conferencia matutina de AMLO, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que el número de personas fallecidas por el paso del huracán ''Otis'' se mantiene en 46.
En tanto, la cifra de personas no localizadas es de 58.
"Se mantiene el número de 46 personas fallecidas; lo mismo para personas desaparecidas, se mantiene en 58", dijo Salgado sobre el saldo hasta el momento del huracán Otis.