El alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, aseguró que las viviendas del 90 por ciento de los habitantes de aquel municipio de Guerrero sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Otis”.
En entrevista con Enrique Acevedo, en ausencia de Denise Maerker, para Atando Cabos, el alcalde afirmó que el alimento es la principal carencia en Coyuca de Benítez, por lo que han racionar las porciones en los 50 comedores comunitarios que han instalado.
“En los comedores, estamos atendiendo a poco más de 10 mil personas. Tenemos una población de 75 mil habitantes en Coyuca de Benítez, de los cuales, el 90 por ciento está afectado. La economía de los pobladores vivirán tiempos muy complicados”, declaró.
De acuerdo con sus declaraciones, los habitantes de Coyuca de Benítez reciben dos raciones de comida por día debido a los escases de alimentos. Bajo ese tenor, la reportera Guadalupe Gutiérrez indicó que las autoridades vigilan que tiendas y centros comerciales no incrementen los precios de sus productos.
Te podría interesar
“La demanda está hasta los cielos, incluso se han visto incrementos de costos y ya hay un operativo desplegado por parte de Gobernación Municipal para sancionar a quienes estén llevando a cabo estos prácticas”, señaló.
Según información de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hasta el momento, se han contabilizado 45 personas muertas y al menos 47 desparecidas por el paso de “Otis” en Acapulco.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “levantar Acapulco” y puso en ejemplo el tiempo en que se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para “garantizar” que los trabajos en Guerrero se agilizarán.
“¿Qué no hicimos el Aeropuerto Felipe Ángeles en dos años? ¿Qué no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué no vamos a levantar a Acapulco en muy poco tiempo? Claro”, aseveró desde Palacio Nacional este lunes 30 de octubre.