Mientras en la pista ‘Checo’ Pérez quedaba fuera del Gran Premio de México, en una zona exclusiva del Autódromo Hermanos Rodríguez brillaba la presencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, quien portaba un lujoso Rolex. Y a todo esto, ¿cuánto cuesta el ostentoso reloj y el pase VIP del funcionario?
Durante la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que el ministro Pérez Dayán asistió al evento de la Fórmula 1, donde estuvo en una “zona especial”.
"Ayer estaba viendo a un ministro que va a este deporte de los carros, la Fórmula 1 (...); no va a la galería, ¿cómo se llama donde se escucha el ruido? A las gradas donde se oye 'run, run', ¡no!, va a la zona especial”, dijo López Obrador.
Asimismo, acusó que el ministro de la Suprema Corte no sólo estuvo en una zona exclusiva, sino también traía un reloj de lujo.
Ministro Pérez Dayan ¿Cuánto cuestan el Rolex y el pase VIP en la F1?
El presidente de México señaló que Alberto Pérez Dayan traía un reloj de la marca de lujo Rolex, el cual calculó que cuesta millones de pesos.
“Sale ahí (el ministro) hasta con un Rolex, ¿cuánto valen? Como 2 millones aproximadamente", indicó el mandatario federal.
Por su parte, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó que el accesorio del ministro cuesta 119 mil dólares, es decir, 2 millones 147 mil 950 pesos, al tipo de cambio de hoy.
¿Pero que hay del precio del pase VIP? De acuerdo con el portal Futbol Radio Fórmula, la zona más cara para ver el GP de México es Paddock Club. Cada boleto de esta área tuvo un costo de 7 mil a 7 mil 500 pesos, es decir, de 126 mil a 135 mil pesos, al tipo de cambio de hoy.
En esta zona VIP, asistentes no sólo tienen una vista espectacular, sino también comodidades y lujos, como barra internacional por seis horas, comida gourmet y atención personalizada.
Quienes compran un pase en la zona Paddock Club, también obtienen un Pit Lane Walk, es decir, una caminata por la línea de pits, y también tienen un recorrido guiado por la pista en el camión utilizado para el desfile de pilotos.