Nacional

ACAPULCO TRAS EL HURACÁN

'La Gran Familia 300': Surge grupo que patrulla y ayuda en costera de Acapulco

En la costera de Acapulco destruida por el huracán, un grupo no identificado ronda la zona mientras ofrece ayuda sin que hasta el momento se conozca a que organización pertenecen.

"La Gran Familia 300" ofrece ayuda en la costera Miguel AlemánCréditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

La vida después de ‘Otis’ representa un reto para miles de personas en Acapulco, una de las zonas más afectadas en Guerrero, donde un grupo de encapuchados, que se hace llamar “La Gran Familia 300”, realiza rondines con el anuncio de que la ayuda está por llegar. 

El periodista Israel Aldave dio a conocer en el programa “Por la Mañana” que un camión ronda constantemente la costera “Miguel Alemán”, una zona donde el impacto de “Otis” afectó hoteles, negocios y viviendas que hoy en día están frenados por los daños del huracán. 

“En la costera ‘Miguel Alemán’ un convoy de un camión y dos camionetas recorre a manera de desfile este punto turísticos donde se encuentran muchas de las personas afectadas. En este camión podemos observar que porta una manta con la leyenda: ‘La Gran Familia 300 en tu ayuda’”, narró el comunicador a Ciro Gómez Leyva. 

Detrás de este convoy se avanza una camioneta suburban que transporta asomados por las ventanas a un grupo de  jóvenes con cubrebocas con los que no puede identificarse el rostro. 

“No se trata de ninguna asociación civil”, señaló el periodista. “Hemos estado preguntando quién es ‘La Gran Familia 300’ como ellos se presentan y nadie nos sabe decir a qué grupo o a qué organización pertenecen estos jóvenes”, señaló. 

Saqueos e inseguridad en Acapulco

Israel Aldave recalcó que varios de habitantes han reportado que los saqueos han alcanzado incluso a las viviendas privadas. Esto, mientras la gobernadora Evelyn Salgado reportó 45 muertos por el huracán “Otis” en Guerrero, pese a que el Gobierno Federal reportó 48 un día antes. 

El huracán “Otis” golpeó las costas de Guerrero como categoría 5 el pasado 25 de octubre, esto pese a que los pronósticos unos días antes no identificaban esa magnitud en el fenómeno natural. 

Tras el desastre, alrededor de 21 mil viviendas han sido afectadas, lo que orilló a los habitantes a mantener una vigilancia constante en sus domicilios para no ser despojados de sus pertenencias.