La legisladora Aleida Alavez Ruiz, en representación de la Cámara de Diputados, entregó una donación en especie al Cuerpo de Centro de Acopio resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ayudar a los damnificados en el estado de Guerrero, afectados por el huracán 'Otis'.
El valor de la donación corresponde a 10 millones de pesos y es el primer envío de la donación gestionada por todos los Grupos Parlamentarios. El envío en especie consiste en 55.7 toneladas de ayuda, que incluyen 3 mil 50 láminas, 500 colchones individuales, mil 500 colchones matrimoniales y 30 mil despensas que serán adquiridas en Chilpancingo para su distribución directa.
Gestión transparente
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que esta donación se aprobó por todas las fracciones parlamentarias de la Cámara baja y representa una gestión transparente y responsable de los recursos.
Te podría interesar
La legisladora instó a la solidaridad con el pueblo de Guerrero y a acercarse a los centros de donación para ayudar en la recuperación de la devastación causada por el huracán en Acapulco y los municipios circundantes.
En este contexto, el Mayor de Fuerza Aérea abastecedor de Material Aéreo, Juan Diego Uscanga Muñoz, jefe Responsable del Centro de Acopio de la Región Aérea del Centro, recibió el primer envío según los procedimientos establecidos para recolectar y recibir suministros y artículos necesarios para atender las necesidades de orden público.